DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Ruta fácil que discurre toda ella por buenos caminos y carreteras locales excepto un tramo en el que atravesaremos unos praos antes de llegar a Busmanzu.
En esta ocasión se sale desde un aparcamiento situado entre Ballota y la autovía, muy cerca de esta última.
Pasamos por debajo de ella y ascendemos por la carretera hasta llegar a la ermita de San Roque. Continuando el ascenso rodeamos el pico San Roque y abandonamos la carretera por el Camino de Santiago para pasar por el alto de las Cogruzas y el Alto de las Peñas del Bolado antes de llegar a la cumbre del Paradiella.
Bajamos a un collado y nos desviamos un poco hacia el sur para llegar a lo que en el mapa del IGN marca como el pico Palancas, y seguimos a un nuevo collado donde tomamos un camino encajonado por un muro y la falda de la montaña, que en descenso nos lleva a una casa-cuadra en ruinas.
En este punto tendremos que abandonar el camino que está muy cerrado para atravesar unos praos y llegar a Busmarzu, y ya por carretera bajar bordeando las cumbres del Busmarzu y el Pico la Sieche hasta empalmar con la N-632, que seguiremos pasando por debajo del espectacular viaducto del pintor Dionisio Fierros para llegar al punto de origen.