A las afueras de Caño (El Barredo), se busca el inicio de la senda fluvial que, pasando por Santianes de Tornín, lleva a Puente Dobra. Se trata de una senda muy agradable de caminar (3,3 km de longitud), llevando siempre el Sella a nuestra izda. La desembocadura del río Dobra en el río Sella, vista desde Puente Dobra, es espectacular con los dos ríos bajando con bastante agua. Desde Puente Dobra hasta la Olla de San Vicente son algo más de 2,5 km y si bien un primer tramo del camino (1,4 km aprox.) se hace por una senda/pista cómoda, el resto va muy pegado al rio Dobra y discurre por terreno irregular (suelo de piedras y raíces de árboles) en el que hay que extremar las precauciones para no resbalar ni tropezar (con terreno húmedo sería más complicado). Probablemente no es casualidad que el itinerario de la "Kangas Mountain trail" evite este tramo.
El paraje de la Olla de San Vicente es muy guapo. Se trata de un enorme pozo de aguas verdeazuladas y cristalinas situado en un recodo del cauce sobre el que se precipita, en cascada tendida, el río Dobra y en el que, en época estival, debe ser una delicia bañarse. Después de recrearse con esta visión, toca empezar a sufrir. De hecho, no conseguimos localizar el inicio de la senda de subida porque creo que nos pegamos demasiado al lecho de bajada del Arroyo la Vara (seco en esta ocasión) y dejamos a mano izda. la senda de subida (ver nuestro track y la senda sobre la capa del OpenStreetMap en el correspondiente waypoint). Aunque la senda sube en general por una zona de bosque no muy densa y con poca vegetación de matorral (al menos en esta época del año), el tramo inicial está más cerrado y quizás por eso no encontramos su arranque.
Finalmente, dimos con el trazado de la senda algo más arriba y más adelante nos encontramos con la señalización de la "Kangas Mountain trail" a la que aludí anteriormente. A partir de ahí la subida fue más relajada, que no menos dura, hasta que llegamos al Collado Villangosto. Desde este punto la subida continúa, pero es más tendida hasta llegar al cruce donde se encara, más específicamente, la subida al Mirador de Següenco. En total, son casi 5 km de subida desde la Olla de San Vicente.
Las panorámicas desde el Mirador son múltiples e impresionantes. Además del conjunto de antenas, en el Mirador hay tres paneles descriptivos donde se ubican los numerosos picos y cumbres que se divisan. Destacan los macizos de los Picos de Europa si bien algunas nubes nos impidieron verlos en su plenitud.
El primer tramo de bajada desde el Mirador hasta Caño es guapo, pero el resto (alrededor de 5 km) discurre por pistas labradas a través de una amplia zona de desmonte (probablemente debido a una tremenda actividad de tala ocurrida hace algún tiempo) que hace que el camino de vuelta sea algo aburrido (se salvan algunas vistas guapas hacia el oeste en las que se puede distinguir algún tramo del rio Sella). En algunos cortos tramos cementados hay que tener cuidado por la pendiente de bajada (mucho más si el terreno está mojado). Al final, la pista desemboca a unos 600 m aprox. de Caño (que se hacen por carretera).
En resumen, ruta que requiere cierto esfuerzo desde la Olla de San Vicente hasta el Mirador de Següenco, pero disfrutada con buenos amigos, que incluye preciosos tramos de senda fluvial, el paraje de ensueño de la Olla de San Vicente y una vistas espectaculares desde el Mirador de Següenco.