Salida de Salas por la senda fluvial, coger la margen izquierda y seguir la ruta del Camino de Santiago, sin mayor problema. Ruta ascendente en 7km. El desvio a la cascada de Nonaya está bien señalizado, luego hay que dar la vuelta y seguir otra vez el camino de Santiago, hasta la antigua carretera N-634 que seguimos durante 1km+- siguiendo por un desvío a la izda señalizado. Hasta cerca de La Espina.
Nos encontraremos con un pasadizo de bajo de la carretera, NO CRUZARLO, justo antes subiremos hasta la carretera y salaremos junto al cierre perimetral. Seguimos por las rotondas dirección a lo eólicos y al pueblo de Casandresin hasta la caseta del parque eólico y nos dirigiremos hasta por el camino ascendente que va entre los molinos hasta el último de ellos y un poco más allá hay un repetidor desde el que se ve todo el valle de Salas, retrocedemos y vamos hasta el primer eólico a la izquierda descendiendo por el camino que pasa cerca y por debajo del mismo hasta una portilla que suela estar abierta y nos desviamos a la izquierda por el cortafuegos campo a través(Si seguimos de frente por la portilla no pasa nada, nos desviamos a la izquierda un poco más adelante por el camino y llegamos al mismo sitio que por el cortafuegos) desde allí en descenso por buen camino hasta el pueblo de Poles.
En el desvío marcado con ? hay que cruzar un pequeño arroyo y depende de la temporada tiene más o menos agua, luego seguimos el camino hasta el pueblo y llegar a la carretera que nos lleva hasta Salas. Si no cogemos el desvío, unos 400 metros más adelante llegamos a un desvío en la parte superior del pueblo de Aciana y seguimos hasta Poles por la carretera.