Partimos de la cabaña del Treme (curiosamente donde termina la pista hay una parada de autobús) para tomar la pista que sale por su parte trasera. Desde ahí, sin pérdida, comenzamos a ascender hacia la canal del Gobiu.
Una vez superados los zig-zags de la canal del Gobiu, que nos llevará hacia la derecha, alcanzaremos la portilla de Concha Gobi. En este punto, descenderemos un poco y, ya en lo alto de la Sierra del Cuera, continuaremos el sendero a media ladera para llegar rápidamente a la bonita braña de Piedra del Oso o del Gobiu, teniendo a nuestra izquierda Peña Llacia. Ascendemos buscando los mejores pasos para empezar a disfrutar de las vistas hacia los tres macizos de Picos de Europa.
Descendemos de Peña Llacia y, sin perder de vista el Pico Turbina, encontramos un pequeño collado por debajo del pico Cabeza Terrenosu, que bordearemos por su parte izquierda para llegar a un nuevo collado justo debajo de nuestro objetivo.
En este punto, seguiremos la ladera del pico, siguiendo los hitos/jitos, buscando siempre el mejor camino y sin problemas alcanzaremos la cumbre sur del Pico Turbina (1317m), donde encontraremos el punto geodésico y una pequeña caseta.
Desde el Pico Turbina, descenderemos por el mismo sitio que subimos para alcanzar un collado. Tras algún paso entre rocas sin mayor problema, seguiremos el mejor camino bordeando los jous/hoyos para llegar a un pequeño lago.
En este punto, solo nos queda un pequeño tramo para llegar de nuevo a la braña de Piedra del Oso o del Gobiu (1080m), donde pasaremos un pequeño cerco y nos desviaremos a la izquierda bajando por una pradera. Al principio, puede parecer que no existe sendero, pero una vez nos acercamos al sedo va apareciendo.
Dentro del sedo, bajaremos con cuidado, pasando los diferentes zig-zags hasta llegar a una canal dentro del mismo, donde tenemos una bonita aguja. En este punto, el sedo nos lleva a la derecha sin hacer caso al resto de senderos que nos llevan en otras direcciones.
Llegaremos a un cruce de senderos, donde debemos ir a la izquierda para bajar por un pequeño tramo y seguir por el claro sendero hacia la derecha en dirección a la cabaña de Treme.
Un poco antes de llegar a la cabaña de Treme, saldremos a la pista de tierra, donde seguiremos por ella para coger de nuevo la pista de hormigón y terminar el pequeño descenso hasta alcanzar el aparcamiento donde comenzamos.