Desde La Collada seguimos la subida clásica hasta el Mayau de les Capilles, que se abre en un amplio claro tras la ascensión en zigzag.
Pasada la Ermita de la Magdalena y una fuente abrevadero vamos buscando el acceso al Llano Villar. Los caminos a esta cima y las 3 siguientes son múltiples, pisadas por el ganado. En esta ocasión prioricé la subida rápida a hacerla por el camino más limpio. Según las intenciones de cada uno se puede variar la senda elegida, siendo fácil localizar las cimas por la mera referencia visual.
Del Llano Villar al Cuitu Rumiru, la Fayona y el Marieyu. Desde éste volvemos atrás hacia el Mayau, buscando la pista de bajada a Los Llanos, pero encaramándome antes a un par de picos menores buscando esa panorámica que siempre recompensa.
Desde Los Llanos, nada más salir del pueblo, se toma una senda a la izquierda de la carretera que nos lleva ya por bosque de nuevo hasta La Collada.
Por este precioso camino se puede acceder a la escuela de escalada de Otura, donde paro a tomar el bocadillo y disfrutar de los esfuerzos de varios escaladores.