La principal dificultad de este recorrido está al comienzo y por eso califico la ruta como difícil. Se trata de ir de Agüera del Coto hasta La Artosa por el viejo camino, que según me contó un vecino de La Artosa data de los romanos. Este camino se toma a la salida de Ciella, justo en la última casa. Está muy tomado por la maleza en su primera parte. Sin embargo, la caja es ancha y se encuentra en buen estado. El paso por el desfiladero es precioso. Aquí el camino, tallado en la roca, está muy bien conservado. Luego viene un tramo por la ladera en el que está afectado en algún punto por argayos, pero se pasa bien. El remate final está en el puente sobre el río Cabreiro. Actualmente está desmantelado. Los pilares están sanos, pero faltan travesaños y los que quedan están podridos. No queda otra que vadear el río. Al otro lado todavía hay un tramo un poco perdido, pero luego está desbrozado hasta la pista que sube a La Artosa.
Estuve conversando con un vecino que es el que había desbrozado la parte final y me explicó toda la historia. Es triste que un camino como éste, histórico, esté abandonado. Hasta la cartografía reciente lo ignora. Y lo más triste es que habiendo un GR, se trace por una pista de reciente construcción, traicionando la filosofía con la que nacieron estos senderos de gran recorrido, que no era otra que conservar las centrales vías de comunicación. Entiendo que es más fácil conservar limpia una pista, pero las cosas no debieran ser así. Este camino solo necesita un desbroce que no es muy complicado, porque no se trata de vegetación leñosa, es casi todo tierno. Y el puente solo requiere montar tres travesaños, porque los pilares están bien. Mi reconocimiento al vecino de La Artosa que aún mantiene limpio un tramo del camino.
El resto del recorrido es seguir la pista que por Vega del Tallo se dirige a Moal. En el alto se toma un camino primero, luego senda desbrozada, que sube por el cordal hasta Peña Ventana. La bajada posterior al punto de inicio es fácil, limpia y muy panorámica.