En la localidad de Felechosa, junto a la Ermita de la Virgen de las Angustias comienza la Ruta de las Brañas Arellanas, que nos adentra en el Valle de Fresnedo pasando por Peñas Cuitas. Poco a poco ganamos altura a través del valle dejando atrás la braña La Gamonal hasta Vega Valencia con las camperas de la braña del Mayaín que nos lleva directos a la Collá de la Felguera entre la Peña Furacá y el Picu Retriñón.
Mirando hacia atrás tenemos el Valle de Fresnedo con Peña Redonda al fondo. Mirando al otro lado de la Collá observamos el valle que baja a Soto de Agües. Bordeando hacia la derecha pronto estamos en la Collá de la Valencia con unas buenas vistas del valle hasta la braña La Tabierna con el Picu Torres al fondo.
Descendemos siguiendo las marcas hasta la braña El Otero, que cruzamos en sentido ascendente para llegar a la boca de la Cueva El Otero en la falda del Retriñón. Ahora empieza el tramo más pendiente, 500m de desnivel en poco más de 1km. Ya en la cumbre encontramos un punto geodésico y su buzón de cumbres. Panorámica de Picos, Cabroneru, Peña Ten, Pileñes, Tiatordos, Cabeza L'Arcu y Valle de Xulio a nuestros pies, muy al fondo el Espigüete, girando un poco el Macizo de las Ubiñas, Peña Mea, El Aramo, El Sueve.....
Toca bajar y descendemos hacia el collado de la Muezca con la vista puesta en la braña La Tabierna. Desde este collado tomamos un sendero que nos lleva por la ladera de los picus de La Muezca y La Tabierna. Ya en la braña y tras un par de tragos frescos en la fuente, bajamos hacia el Reguero Taio donde volvemos a enlazar con la ruta de las Brañas Arellanas, camino tallado en la roca. En zigzag descendemos hasta casi la braña El Llanón (aquí hay unos metros en los que el sendero desaparece por debajo de los helechos) y ya por pista hasta El Rofreno.
Cruzamos todo el Valle de la Carbayosa hasta las brañas de las Murias y La Calavera con el Arroyo Cuervo a nuestra izquierda para desembocar en el Río San Isidro. En la zona de los Castrichones ya vamos encontrando cada vez más casas hasta adentrarnos en Felechosa.