Dejamos el coche en el Área Recreativa de la Colladiella en Urbiés. Un área con varias plazas de aparcamiento pero venida a menos ya que no queda nada del parque infantil ni mesas de madera. Si hay una representación de una bocamina y de la maquinaria que se usaba. Ahora no se puede entrar ya que se utiliza para que se guarde el ganado.
Desde el mismo aparcamiento sube una senda hasta el monolito de homenaje a los mineros. Aquí las vistas ya son preciosas sobre parte del valle del Nalón y el Caudal. Lugares emblemáticos de la minería en Asturias.
Bajamos sobre nuestros pasos y cogemos pista de hormigón hasta el siguiente monolito en este caso a los fallecidos en Asturias en la Guerra Civil. Un vallado con un original tentadero como puerta de entrada para evitar la entrada de ganado. Placas conmemorativas.
Seguimos subiendo por pista hasta llegar al primer mirador sobre el Valle con un banco. Más adelante nos encontramos con la Cerezalina con dos cabañas muy bien restauradas y conservadas que será por donde descendemos de la cima del día de hoy. Seguimos subiendo y pasamos por otro mirador con dos bancos. Cuanto más subimos más bonito es el paisaje de nuestra derecha, pista fácil hasta llegar al mirador con dos bancos y vistas al valle de Turón.
Seguimos hasta llegar a la Atalaya y balcón a la montaña central de Asturias con Peñamea como montaña majestuosa y fiel representante de la caliza de Asturias. Si te fijas bien a su derecha podrás ver el ojo de buey. Estamos ya en la Campa Cimera La Bobia donde hay un panel informativo de las montañas que se divisan. De aquí sale un camino en ascenso hacia nuestra derecha que nos llevará primero al mirador del valle de Turón con unos paneles informativos de los picos hacia ese valle y las aves que podemos avistar y otro mirador también semicircular con bancos de piedra hacia Pola de Laviana. Desde este punto podemos ver el geodésico del pico de los tres concejos que tenemos al otro lado de la Campa cimera.
Descendemos del mirador y nos dirigimos por senda de tierra y piedra suelta a la cumbre del día. Se llega fácil tras una pequeña subida de unos 100m de desnivel. Arriba buzón de cumbres, Rosa de ubicación y visualización de lugares y enclaves singulares, belén de cumbres y geodésico. Esta cumbre está compartida por los Concejos de Mieres, SM del Rey Aurelio y Laviana. Nos quedamos a comer en esta ventana a la montaña central de Asturias y disfrutar del entorno y del calor primaveral, aunque el día tiene una cierta calima que no permite ver con nitidez.
Regresamos por la cresta sin perder casi altura por sendero bien definido hasta que poco a poco se va perdiendo pero es fácil caminar y ubicarse, pasamos algo de cotoya y seguimos hasta casi el final de la pequeña cordal, al final nos encontramos un tramo de matorral bajo quemado que debemos de atravesar para ir descendiendo hasta la Cerezalina y las cabañas bien cuidadas que vemos más abajo.
Luego solo nos queda bajar por la pista de hormigón hasta donde tenemos aparcado el coche.