DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
El ascenso es suave y sin demasiada pendiente, lo que te permitirá disfrutar de las vistas con tranquilidad. Aunque la altura parece indicar lo contrario, es una ruta de senderismo fácil, accesible incluso con niños o personas no acostumbradas a subir montañas.
Desde la zona donde hemos dejado el coche no tenemos pérdida para llegar al Picu de los Resquilones ya que no tenemos más que tomar la pista por la que suben los vehículos autorizados a las antenas de televisión que se encuentran en lo alto del pico.
Poco después de comenzar a andar nos encontramos un mirador a la derecha desde el que podremos ver la costa. Cerca del mirador hay una placa en la que se recuerda el 60 aniversario de la Batalla del Mazucu. Esta batalla se libró en el año 1937 durante la Guerra Civil Española y fue una de las batallas más duras en las que las tropas republicanas opusieron una fuerte resistencia a la Brigada Navarra, aunque después de una semana fueron batidos por la aviación navarra.
Una vez arriba la panorámica es espectacular, abarca prácticamente toda la costa llanisca hasta Ovio, podremos ver Llanes, Celorio, Barro, Niembro, etc., y a la derecha Cue, Andrín, San Roque, Vidiago, etc. llegando hasta San Vicente de la Barquera.